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514 resultados encontrados en 978 ms. Página 3 de 52
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Instituciones (1)
NO APLICA
514
Procesos CGR (37)
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
79
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
11
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
89
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
87
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
31
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
26
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
7
AUDITORIA OPERATIVA
1
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
104
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
NORMATIVA EXTERNA
1
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12113 12 de noviembre de 2014 DFOE-IFR-0706 Licenciado Ricardo Jiménez Godínez, MBA Auditor Interno CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO. Asunto: Criterio solicitado por la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público relacionado con recurso humano de esa unidad. El presente criterio se emite en respuesta a su oficio AI-O-14-0556 del 25 de setiembre del 2014, mediante el cual se consulta sobre el trámite seguido por la Administración relacionado con recurso humano de su unidad. I. Admisibilidad de la consulta: En primer lugar, en relación con la admisibilidad de la gestión planteada en esta oportunidad, resulta necesario señalar que conforme con el artículo 8 inciso 2 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República1, las consultas presentadas deben plantearse de manera general sin referirse a aspectos concretos, los cuales son propios del ámbito de decisión de las administraciones. El asunto sometido a conocimiento de este Órgano Contralor en esta ocasión, refiere a aspectos concretos relacionados con el puesto Nro. 029425, que fue asignado a la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público mediante resolución Nro.00411 de las diez horas del dos de abril del 2014, suscrita por el entonces Ministro de Transportes y dejada sin efecto por medio de oficio DGIRH-3240-2014, que reubica ese puesto a partir del 03 de setiembre del 2014 en la Dirección Jurídica del MOPT, procedimiento que según 1 Resolución R-DC-197-2011 del 13 de diciembre del 2011, emitida por el Despacho Contralor, y publicad ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 12/11/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Sistema de Control Interno


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12057 10 de noviembre, 2014 DFOE-SOC-0866 Licenciada Ana Julia Araya Alfaro Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Sociales AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley “Creación del Ministerio de la Familia”, expediente N.° 19.284 Damos respuesta a su oficio N.º CAS-672-2014 del 22 de octubre de 2014, mediante el cual se solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el proyecto de ley denominado “Creación del Ministerio de la Familia”, que se tramita bajo el expediente legislativo N.° 19.284. Al respecto, nos permitimos señalar que, esta Contraloría General luego del análisis pertinente, se encuentra con que mediante el presente proyecto de ley se le pretende asignar la rectoría en materia de familia, mujer, niñez, adolescencia y promoción social a al nuevo Ministerio de la Familia, cuando ya la Constitución Política, en su artículo 55, preceptúa que la protección de la madre y los menores de edad corresponde al Patronato Nacional de la Infancia. En este sentido, mencionar que, la propia Ley Orgánica, N.° 7648 de dicho Patronato, señala –en desarrollo de la norma constitucional– que esa institución es la rectora en materia de infancia, adolescencia y familia. Así las cosas, este Órgano Contralor, manifiesta su preocupación por la situación descrita y considera que éste resulta ser un aspecto medular de cara a continuar con el trámite legislativo del presente proyecto de ley, puesto que, ello podría implicar eventuales problemas de constitucionalidad de éste. Ahora bien, por otra parte, resulta ...
Fecha publicación: 14/11/2014
Fecha emisión: 10/11/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACION DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 11454 27 de octubre, 2014 DFOE-AE-0596 Señora Hannia M. Durán Barquero Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado Reforma del artículo 1 de la Ley nro. 9073, Protección a los ciudadanos ocupantes de zonas clasificadas como especiales, expediente nro. 18977 Se atiende su oficio nro. AGRO-373-2014 del 14 de octubre de 2014, mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General acerca del proyecto de ley denominado Reforma del artículo 1 de la Ley nro. 9073, Protección a los ciudadanos ocupantes de zonas clasificadas como especiales, expediente nro. 18977. Al respecto, se expone lo siguiente: 1.- La Ley nro. 9073 rigió a partir de su publicación en La Gaceta nro. 206 del 25 de octubre de 2012, Alcance 163, sea hasta el 25 octubre de 2014, de conformidad con su artículo 1. Por consiguiente, es improcedente modificar una ley que ya no tiene vigencia, de manera que lo que corresponde es archivar esta propuesta, de acuerdo con los artículos 129 de la Constitución Política y 7 del Código Civil. 2. – En todo caso, la propuesta de ley pretende lo mismo que el proyecto nro. 19143 tramitado en la Comisión Permanente Especial de Ambiente, acerca del cual ya la Contraloría General emitió criterio mediante el oficio nro. DFOE-AE-0465 (9154) del 3 de setiembre de 2014. Las observaciones y advertencias de dicho oficio se hacen extensivas a este proyecto por ser prácticamente copia de aquel (se adjunta para que sea conocido y observado por esa Comisión) y reitera los argumentos indicados ...
Fecha publicación: 30/10/2014
Fecha emisión: 27/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 11456 Fax: 2243-2432 28 de octubre, 2014 DFOE-PG-0461 Licenciada Nery Agüero Montero Jefa, Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo: COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr naguero@asamblea.go.cr Asunto: Se atiende consulta sobre el texto del proyecto de ley denominado “Ley de Creación de la Dirección de Defensa Policial”, expediente N. º 18.960 En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° CSN-65-2014 de 9 de octubre de 2014, para que la Contraloría General de la República se refiera al texto del proyecto denominado “Ley de Creación de la Dirección de Defensa Policial”, que se tramita en el expediente N.° 18.960; de conformidad con lo solicitado por el Órgano Contralor en el oficio 10983 (DFOE-PG-0440) de 14 de octubre del año en curso, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, se indica lo siguiente. I. Consideraciones Generales a. DISPOSICIÓN PRESUPUESTARIA Sobre el particular, resulta de suma importancia, valorar por la Asamblea Legislativa el impacto económico en la Hacienda Pública que conlleva algunos cambios propuestos con el proyecto de ley en consulta; por lo que se considera necesario insistir en la disposición de recursos sin las consideraciones necesarias en cuanto a la incidencia que tendría en el Presupuesto Ordinario de la República y el funcionamiento de las entidades involucradas. (Ver la exposición de motivos). b. CREACIÓN DE ÓRGANOS DESCONCENTRADOS CON PERSONALIDAD JURÍDICA INSTRUMENTAL Sobre el tema, la Contraloría General de la República ha señalado algunas in ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 24/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11453 28 de octubre, 2014 DFOE-PG-0460 Máster Marta Eugenia Solano Zapata Auditora Interna EDITORIAL COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Auditoría Interna de la Editorial Costa Rica sobre la procedencia del pago de parqueos privados a funcionarios de una entidad pública y sus directivos, en circunstancias que imposibilitan utilizar el espacio institucional de aparcamiento. Se refiere este Despacho a su oficio ECR AU #041-14 de 16 de octubre de 2014, en el cual se consultan los siguientes aspectos: a) Sobre la legalidad de que una institución pública proceda al pago de parqueos a vehículos propiedad de los funcionarios, cuando por determinadas circunstancias no se pueden parquear en el parqueo institucional. b) Si es legalmente procedente que los días de sesión del Consejo Directivo y cuando los miembros se apersonan en sus vehículos particulares, los automóviles institucionales puedan ser trasladados a parqueos privados para dar espacio a esos vehículos de los directivos. c) Es válido que el funcionario de mayor rango en la institución, administración activa, haya acudido a la aprobación del pago de parqueos privados argumentando los principios de discrecionalidad y razonabilidad del gasto. I. CONSIDERACIONES PREVIAS Sobre el particular, resultan aplicables el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 de 7 de setiembre de 1994, así como el Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, emitido mediante Resolución R-DC-197-2011 del Despacho Contralor de las ocho horas de ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 24/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1111225522 DDFFOOEE--SSOOCC--00880022 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0033--22001144.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS.. San José, a las 10 horas del 22 de octubre de dos mil catorce. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por el Doctor Henning Jensen Pennington, en su condición de Rector de la Universidad de Costa Rica (en adelante UCR), en contra de lo dispuesto en el informe N.° DFOE-SOC-IF-11-2014 comunicado por el Área de Fiscalización de Servicios Sociales, mediante oficio No. 09739 (DFOE-SOC-0684) del 18 de setiembre de 2014, en el cual se exponen los resultados de la auditoría operativa efectuada al Sistema de Becas de la Universidad de Costa Rica. RREESSUULLTTAANNDDOO 1. Que el Área de Fiscalización de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el 18 de setiembre de 2014, el informe N.° DFOE-SOC-IF- 11-2014, denominado “Auditoría sobre la eficacia del Sistema de Becas en la Universidad de Costa Rica”. 2. Que los resultados del citado informe fueron comunicados verbalmente al Rector de la UCR, así como a la Vicerrectora de Vida Estudiantil, al Vicerrector de Administración y a la Directora de la Oficina de Administración Financiera, entre otros funcionarios de esa entidad, el 24 de julio de 2014, en el Centro de Capacitación de la Contraloría General de la República, según consta en el Acta de Presentación Verbal de Resultados a la Administración Activa, que se encuentra dentro del expedie ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 22/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08407 14 de agosto, 2014 DFOE-EC-0452 Licenciado Arnoldo Trejos Dobles Gerente General BANCRÉDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS, S.A. Correo electrónico: franciny.castillo@bancreditocr.com Bancredito.seguros@bancreditocr.com Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio de Bancrédito Sociedad Agencia de Seguros, S.A sobre el nombramiento del auditor interno y la posibilidad de contratarlo por servicios profesionales. En coordinación con nuestra División Jurídica, nos referimos a su oficio N.° BSC- 012-14 del pasado 16 de mayo, mediante el cual solicita reconsideración del oficio N.° 07610 (DJ-3154-2010) del 10 de agosto de 2010. A su vez, consulta la viabilidad jurídica de realizar la contratación del profesional de auditoría interna, ya sea a una persona física o jurídica, al amparo de la Ley de Contratación Administrativa, para cumplir con los lineamientos de la Resolución N.° R-CO-9-2009, que contiene las “Normas de control interno para el Sector Público (N-2-2009-CO-DFOE)”, emitidas por la Contraloría General de la República (CGR). El oficio N.° 07610-2010 señalado, se originó en la atención de una solicitud presentada por esa Agencia de Seguros, para que se le eximiera de nombrar auditor interno, por cumplir con los dos requisitos que facultan a las instituciones públicas para carecer de dicha plaza, según lo dispuesto en la citada Resolución N.° R-C0-9-2009. De la lectura de la consulta, se desprende que la intención de esa Sociedad, es que la CGR reconsidere lo indicado en el citado oficio N.° 07610, en el sentido de que si contaban con sólo uno de los presupuestos que facultan a las entidades a no tener auditoría in ...
Fecha publicación: 25/08/2014
Fecha emisión: 14/08/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno , Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05973 18 de junio, 2014 DFOE-SOC-0419 Señora Silma Elisa Bolaños Cerdas Jefa de Área Comisión de Asuntos Económicos AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio en relación con el expediente legislativo N° 18.777 “Reforma del artículo 2 y adición de un artículo 3 bis a la Ley N° 8791, Estimulo Estatal de pago de salarios del personal docente y administrativo de las instituciones privadas de enseñanza”. En relación con este particular, esta Contraloría General, luego de la valoración correspondiente al proyecto de ley indicado en el Asunto anterior, se permite realizar las siguientes observaciones, a saber: Tal y como lo regula el artículo 1 de la ley N° 8791, el objetivo legislativo es el estimulo del Estado a nivel económico “…consistente en el pago de salarios a título de subvención o estímulo, de una parte o de la totalidad del personal docente, administrativo, administrativo docente y técnico docente, en favor de los beneficiarios de esta Ley, esto sin perjuicio de otros estímulos otorgados al amparo del artículo 80 de la Constitución Política.” Ese estímulo se limitó en el artículo 2 de la referida ley, a una suma que no debe superar el 0,7% del presupuesto asignado al Ministerio de Educación Pública en el presupuesto vigente. En el proyecto de reforma sometido a estudio, en lo que corresponde al artículo 2, lo que pretende es aumentar el porcentaje referido al 1,0% del presupuesto indicado antes. En otras palabras, mediante el proyecto de marras, se pretende aumentar el techo de la posible asignación de recursos para el objetivo legal planteado en la Ley N° 8791 antes ...
Fecha publicación: 24/06/2014
Fecha emisión: 18/06/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05039 26 de mayo, 2014 DFOE-EC-0303 Licenciado Daniel Jiménez Z. Auditor Interno OPERADORA DE PENSIONES DEL BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Auditoría Interna de BCR Pensiones, S.A. sobre la competencia para fiscalizar el Fondo de Jubilaciones de los Empleados del Banco de Costa Rica Nos referimos a su oficio Nro. AUDOPC-026-2013, mediante el cual plantea las siguientes interrogantes: 1. ¿Qué competencias tiene esa auditoría interna para fiscalizar los recursos del Fondo de Jubilaciones de los Empleados del Banco de Costa Rica, o cualquier otro fondo complementario para llegase a administrar BCR Pensiones? 2. ¿Es viable jurídicamente que entre la Operadora y dicho Fondo se suscriba un contrato para que el servicio sea provisto por la Auditoría Interna de la Operadora, como lo solicita la SUPEN? 3. En caso de que esa auditoría no esté facultada para fiscalizar dichos recursos, ¿qué le correspondería a su Junta Administrativa realizar con respecto a la fiscalización del Fondo, en línea con lo establecido por el Reglamento para la regulación de los Regímenes de pensiones creados por leyes especiales y regímenes públicos sustitutos al régimen de invalidez, vejez y muerte? Lo anterior debido a que la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), en el oficio Nro. SP-802-2013 del 4 de junio del 2013, dirigido al Presidente de la Junta Administrativa del Fondo de Jubilaciones de los Empleados del Banco de Costa Rica y al Gerente del BCR Pensiones S.A., comunica los resultados de una supervisión in situ, para evaluar la gestión integral de dicho Fondo y señaló lo siguiente: ...
Fecha publicación: 03/06/2014
Fecha emisión: 26/05/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


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Fecha publicación: 23/05/2014
Fecha emisión: 14/05/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Zonaje y Viaticos , Zonaje y Viaticos